MOPC licitó obras por US$ 1.000 millones en lo que va del año

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que esta semana se procedió a completar el paquete de 1.000 millones  de dólares en llamados a licitación. Las nuevas licitaciones arrancaron el viernes pasado con el llamado para la duplicación de las rutas 2 y 7, bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).

“Esta semana se hizo el llamado a licitación para la obra de la reconstrucción de la Transchaco, además de la licitación para el tramo central de la obra del Metrobús”, sostuvo el ministro.

Con respecto  a la licitación de la ruta Transchaco, manifestó que es un proyecto que va a requerir una inversión de 460 millones de dólares aproximadamente, ya que se quiere reconstruir totalmente esta vía desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

Jiménez Gaona agregó que además se concretó el llamado a licitación para el tramo central de la obra del Metrobús. “Un proyecto total de una inversión de más de 200 millones de dólares”, añadió.

Este viernes se espera que se publique en la página de Contrataciones Públicas, el llamado a licitación para la obra del acceso al segundo puente con Brasil.

“Esta es una obra de un poco más de 200 millones de dólares por lo cual en un plazo de poco más de siete días, estaríamos completando llamados por  1200 millones de dólares un 50 por ciento más de todos los demás llamados que hicimos en el 2014”, concluyó el ministro.

Compartir: