MOPC llama a empresas especializadas para diseñar comunicación del metrobús

Asunción, IP.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a  empresas para presentar sus declaraciones de interés a fin de diseñar la comunicación estratégica del metrobús mediante el llamado N° 23/2015, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden encontrar el pliego de la declaración con el ID N° 111 y tienen tiempo de presentar la documentación requerida hasta el próximo 23 marzo.

Se trata de un llamado para trabajar los lineamientos de la comunicación del programa “Reconversión urbana, modernización del transporte público y oficinas del Gobierno”, ejecutado por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), del MOPC, que tiene a su cargo la ejecución de los proyectos Buses de Tránsito Rápido (BTR) y Reconversión Urbana.

Los procesos que darán inicio a las obras del metrobús iniciarían en noviembre, con la construcción del tramo principal que va desde la avenida Eusebio Ayala, desde intersección con la calle General Aquino y su continuidad por la Ruta 2,  Mariscal Estigarribia, hasta  la Universidad Nacional De Asunción (UNA).

Los directivos del proyecto  han iniciado una serie de reuniones con autoridades gubernamentales de las municipalidades de Asunción y San Lorenzo y con referentes de la  Itaipú, que lleva adelante mejoras en el mercado 4 de Asunción.

Igualmente, están marcadas reuniones con autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora y otras instituciones públicas como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Estas reuniones garantizarán a la ciudadanía que los trabajos se realizarán en coordinación interinstitucional.

Licitaciones en marcha

1- La confección de un catastro y avaluación de los terrenos que serán necesarios adquirir para la realización del proyecto: esta labor se encuentra en etapa de estudio de ofertas para su adjudicación.

2-La Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto Metrobús: actualmente se encuentra en etapa de preparación del cierre del llamado a Expresión de Interés para la posterior contratación.

3-La fiscalización de las Obras Principales.

Compartir: