MOPC llama a licitación para la construcción de siete nuevos pabellones de contingencia por covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó por vía de la excepción, el llamado a licitación para la construcción de nuevos pabellones que sumarán 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) al Sistema Nacional de Salud Pública.

Este llamado a concurso se realiza atendiendo la delicada situación sanitaria por la cual atraviesa el país por la pandemia del covid-19. La apertura de ofertas se llevará a cabo este martes 30 de marzo, a las 09:30.

Estos pabellones estarán ubicados en los siguientes sitios: Hospital de Clínicas (32 camas), Hospital Regional de Villarrica (16 camas), Hospital Regional de Concepción (16 camas), Hospital de Pedro Juan Caballero (16 camas), Hospital Regional de Caacupé (16 camas) Hospital Regional de Luque (16 camas) y Hospital de Caazapá (16 camas).

La convocatoria abreviada se da luego de la Resolución N° 535 firmada por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, “por la cual autoriza la inclusión en el Programa Anual de Contrataciones para el Ejercicio Fiscal 2021, la modalidad de contratación por vía de la excepción, así como la convocatoria y el Pliego de Bases y Condiciones del Llamado M.O.P.C. N° 26/2021 contratación por vía de la excepción para la construcción de pabellones de contingencia en establecimientos de salud del MSPBS (emergencia covid -19) en varios departamentos del país, AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

Hay que mencionar además que la convocatoria se hace vía carta de invitación a las empresas constructoras, todas ellas con experiencia adquirida en este tipo emprendimientos.

Compartir: