MOPC llama a licitación para fiscalización en el Parque Lineal

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde la fecha se abrió el llamado a licitación pública nacional para la fiscalización de la construcción de infraestructuras y equipamientos del Parque Lineal Costero, de la Bahía de Asunción. 

    Cabe resaltar que las consultas podrán efectuarse hasta las 09:00 del 2 de noviembre, mientras que la recepción se hará hasta las 09:00 del 9 de noviembre, en mesa de entrada única del MOPC.

    Estos trabajos forman parte de la segunda etapa, consistente en el equipamiento del futuro espacio verde que es considerado como uno de los más amplios de la capital del país.

    El acto de apertura de ofertas será el próximo 9 de noviembre a las 09:30, en el salón de actos de la institución, ubicada en la calle Oliva esquina Alberdi, edificio central, tercer piso.

    Podrán participar de este llamado, las empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el pliego de bases y condiciones.

    El pliego de bases y condiciones se puede obtener por medio del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en www.dncp.gov.py

    Detalles de la obra

    La obra cuenta con 3 kilómetros de largo por 60 metros de ancho y se extiende desde la calle Independencia Nacional hasta General Santos, sobre la Costanera de Asunción, convirtiéndose de esta manera en uno de los espacios verdes más amplios en la capital.

    Es un proyecto que se divide en dos partes, la primera parte consiste en trabajos de protección de talud, así como obras adicionales como la construcción de un estacionamiento para 45 vehículos. Tareas llevadas adelante por la empresa TyC, por un monto de G 23.500.000.000.

    Parte de los trabajos a realizar en la segunda parte son revisión de proyecto, instalación y servicios especializados, terraplén por método de refulado, drenes verticales prefabricados, drenes horizontales del paquete estructural, césped jesuita colocado en panes, instrumentación y control geotécnico-asentimetro.

    Además de la instrumentación y control geotécnico-piezómetro de tubo abierto, terraplén con suelo seleccionado, protección pie de talud, desbosque, despeje y limpieza, remoción de estructuras existentes, excavación de zanjas de drenajes, base de concreto asfáltico 0,05 metros, carpeta de concreto asfáltico e=0,04 metros, base estabilizada de suelo agregado, sub base estabilizada de suelo agregado, imprimación asfáltica, riego de liga, entre otros.

    Compartir: