MOPC mejora tramos viales muy transitados de Guairá, Paraguarí y Cordillera

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa mejorando tres tramos viales muy transitados que conectan a varias ciudades entre los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera. A la fecha, las obras alcanzaron una ejecución promedio del 82%, y ya se notan las mejoras en las vías intervenidas.

Este proyecto, que abarca un total de 160 km de rutas, corresponde al llamado con ID N° 334.640, cuyo paquete incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary – La Colmena (36,17 km) y Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km).

El tramo 1 (Paraguarí – Villarrica) tiene un avance del 74% y se desarrolla en tres frentes con bacheo profundo (progresiva 59+500), carpeta asfáltica con polímero (progresiva 41+000) y reciclado de plataforma (progresiva 79+000), éste último sector con 60 km de carpeta colocada.

Por su parte, en el tramo 2 (Tebicuary – La Colmena) va por el 97% de avance; cuenta con el 100% de carpeta con polímero ejecutada y un 96% de progreso en las obras complementarias.

Foto: MOPC

Asimismo, en el tramo 3 (Paraguarí – Piribebuy – ruta PY02), se alcanzó el 96% de ejecución con 100% de carpeta asfáltica ejecutada y un avance del 89% en obras complementarias. En estos momentos se está procediendo a la construcción de cunetas revestidas en la progresiva 27+000.

Todos estos trabajos están a cargo del Consorcio Paraguarí bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.

La inversión total es de 229.828.470.343 guaraníes, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), informó la cartera de Obras Públicas.

Hay que destacar que se tratan de vías muy concurridas en los departamentos Guairá, Paraguarí y Cordillera, principalmente si hablamos del sector del turístico por la variedad de atractivos que ofrece toda esta zona del país.

Compartir: