MOPC mejoró 150 kilómetros de caminos interurbanos en Central, Cordillera y Caaguazú

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró más de 150 kilómetros de tramos interurbanos en los departamentos Central, Cordillera y Caaguazú. Estos trabajos corresponden a los paquetes uno y dos del “Proyecto de pavimentación de tramos alimentadores de la red vial nacional”.

Este paquete abarca un total de 138,2 kilómetros de vías intermunicipales en 16 tramos del departamento Central y en Cordillera.

Por su parte, el paquete dos, involucra 90,3 kilómetros de caminos en los tramos Acceso Sur – Cruce Villeta, J. Augusto Saldivar- Guarambare – Acceso Sur, ruta 4 mojones –  San Antonio-acceso Sur, Eusebio Ayala – Isla Pucu – Caraguatay – Vapor Cue, Tobati -1º de marzo – Caaguazu – Repatriacion y ruta 2 – nueva londres.

También se encuentra en proceso de adjudicación el paquete tres para los trabajos de mejoramiento y pavimentación de 144 kilómetros de caminos alimentadores en 15 municipios del departamento de Central.

En este caso son cuatro lotes que fueron licitados para las ciudades de Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Areguá,  Ñemby, Capiatá, Itauguá, J. A. Saldívar, San Antonio, Guarambaré e Ypacaraí.

Con estas obras se busca descomprimir el tránsito en las principales vías de acceso a la capital del país y según el convenio firmado con los municipios beneficiados, los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica sobre empedrado de las calles identificadas como prioritarias y que permitan la agilización del tránsito a través de la interconexión de caminos con las rutas principales.

A esto se suman tareas de señalización horizontal y vertical así como las obras complementarias de esas vías y desagües si son necesarias.

 En total, sumando los paquetes uno, dos y tres son 373 kilómetros de caminos alimentadores a ser mejorados este año que representan una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Compartir: