MOPC optimizará todo el Sistema de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contrató a la firma E-Servis S.R.L. para que realice las tareas de optimización de todo el Sistema de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico.

La contratación del servicio se dio mediante la Resolución N° 3.102/22- la Licitación con ID N° 420266 – “Infraestructura como servicio para la operación del Sistema de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”.

La firma ganadora fue E-Servis S.R.L. con una oferta de 1.069.000.000, monto que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El objetivo de esta contratación es optimizar todo el Sistema de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico mediante la dotación de productos y/o servicios para la virtualización, conectividad y monitoreo, así como la instalación, migración, puesta en marcha y documentación de toda la plataforma.

Al respecto, el Viceministerio de Transporte (VMT) viene implementado con éxito el Billetaje Electrónico, en consonancia con lo establecido en la Ley 5230/2014, y para mantener los niveles operativos esperados adquirió una plataforma de Control y Monitoreo que le permite desempeñar sus tareas como Autoridad de Aplicación y Control.

Alcance de los trabajos

El Centro de Control y Monitoreo de Billetaje Electrónico que opera desde la sede del Viceministerio de Trasnporte en Asunción. Foto: MOPC

La firma adjudicada deberá proveer todos los servicios necesarios para que la plataforma de Control y Monitoreo de Billetaje Electrónico con la que cuenta el VMT funcione de manera continua y pueda ser operada y monitoreada desde la Central de Control y Monitoreo con sede en la ciudad de Asunción, y de manera remota por el plantel técnico de la mencionada institución. Debe incluir servicios de monitoreo para comprobar el funcionamiento de la plataforma.

Además, deberá proveer todos los servicios necesarios para migrar la plataforma de servicios de infraestructura donde actualmente funciona, documentando íntegramente todo lo realizado e incluyendo al personal técnico de la Coordinación de Innovación y Desarrollo del VMT.

La migración incluye la instalación inicial de los servidores, la copia integral de los datos, la puesta en marcha de los servicios en la nueva plataforma, la documentación de las tareas y de las configuraciones realizadas, y una vez que la plataforma se encuentre funcional, optimizar los servicios en función a lo contratado como infraestructura. Más detalles técnicos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3YmhGs5

Hay que mencionar que este llamado tuvo dos oferentes y su plazo de ejecución es de 12 meses.

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