MOPC presenta obras del tercer tramo del Corredor Bioceánico a autoridades de Mcal. Estigarribia

Asunción, Agencia IP.- En la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) presentaron el proyecto de obras dentro del tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico.

El ministro Arnoldo Wiens presentó a autoridades principales el proyecto de mejoramiento de la Ruta PY15, que une a las localidades de Mariscal Estigarribia con Pozo Hondo, en la frontera con Argentina.

El tramo corresponde a la última etapa de la Ruta Bioceánica, que atravesará la región del Chaco Central, y permitirá la conexión vial entre los puertos del Atlántico y Pacífico dentro de la región sudamericana.

El 25 de febrero pasado culminó el primer tramo de 275 km de la obra, entre Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil, y Loma Plata.

El segundo tramo irá desde el cruce Centinela hasta Mariscal Estigarribia, que se licitará cuando se tenga mayor espacio fiscal, adelantó el ministro Wiens.

Las obras contempladas en el Tramo 3 del proyecto corresponden a 227 kilómetros de la vía central, con la construcción de puestos de peaje y pesaje de vehículos pesados y un centro de control fronterizo en Pozo Hondo.

Además se contemplan los pagos de indemnización por expropiación de tierras y destrucción de mejoras, así como la Gestión Ambiental y Servicios Ambientales.

El proyecto será financiado con un crédito de Fonplata por US$ 354 millones, que ya fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Ejecutivo el mes pasado, informó el ministro del MOPC.

Compartir: