MOPC presentó ofertas que siguen en la licitación para construir corredor bioceánico

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer este jueves la evaluación de las ofertas técnicas de las cuatro empresas interesadas en la construcción de la primera etapa del corredor bioceánico, correspondiente al tramo Loma Plata – Carmelo Peralta, en la Región Occidental. De las cuatro empresas, dos fueron descalificadas.

Las ofertas evaluadas corresponden a las empresas «China Machinery Industry Construction Group (Sinoconst)», «Consorcio Corredor Vial Bioceánico, «José Cartellone Construcciones Civiles S.A» y «Consorcio Bioceánico».

En la conferencia de prensa de este jueves, la directora de los Proyectos Estratégicos (DIPE), Claudia Centurión, informó que las empresas que siguen habilitadas para el concurso y por ende pasan a participar del acto de apertura del Sobre N° 2, son el «Consorcio Corredor Vial Bioceánico y «Consorcio Bioceánico», empresas que pasaron las evaluaciones técnicas que dispone el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación.

De acuerdo al informe presentado por la UOC – MOPC, la empresa China Machinery Industry Construction Group (Sinoconst) y el consorcio José Cartellone Construcciones Civiles S.A no superaron el primer periodo de evaluaciones técnicas, por lo cual fueron descalificadas, teniendo así las mismas, 10 días hábiles para presentar sus reclamos a la cartera de Estado, para la revisión de las evaluaciones.

La directora de la los Proyectos Estratégicos (DIPE), Claudia Centurión, realizando la firma del acta en la sede ministerial Foto: IP

Por otra parte Centurión, anunció que el próximo viernes 10 de noviembre a las 10:30 en la sede central del MOPC, se realizará la apertura de sobres Nº 2, y que la empresa que presente una oferta más económica será la adjudicada para la realización de las obras del corredor bioceánico, tal cual se encuentra estipulado en el pliego de bases.

Asimismo la directora de la DIPE, sostuvo que para la primera semana de diciembre ya se tendrían el informe final de la oferta a la que será adjudicada la obra.

Por último manifestó que para el próximo año ya se daría continuidad a la licitación para el segundo tramo de obras del Corredor Bioceánico.

Cabe recordar que la obra se hará con la ley de “Llave en mano” y tendrá 300 kilómetros de extensión, que será ejecutada en tres frentes: Loma Plata – Cruce Centinela, Cruce Centinela – Cruce Paragro y Cruce Paragro – Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.

El proyecto beneficiará a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón e indirectamente a los demás departamentos de la región, pues mejorará la transitabilidad con la construcción del camino de todo tiempo.

Compartir: