MOPC presentó su plan maestro de puertos

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó a la Municipalidad de Asunción su  “Propuesta de plan maestro y estrategia de modalidad operativa para la reconversión y ampliación de usos del área puerto de Asunción”.

    El director de Obras del MOPC,  Ricardo Riego, expresó que el objetivo de la reunión fue dar a conocer al intendente de Asunción los detalles de este proyecto, especialmente aquellas acciones que involucran al municipio capitalino.

    “A partir de ahora se calendarizan una serie de actividades, de manera a convertirlo en un proyecto ya ejecutable”, explicó Riego.

    Agregó que este el trabajo se enmarca dentro de reconversión urbana. “Apunta también a enmarcarse dentro del Plan CHA (Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción), en donde figura como el punto número nueve, donde se denomina puerto vivo”, añadió.

    La propuesta contempla la construcción de nuevos edificios de cuatro ministerios (Ministerio de Obras Públicas, de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Educación), programas de viviendas, la futura estación del tren de cercanía, un ferry, una estación del metrobús, programas culturales, recreativos, sociales y gastronómicos. Además se prevé la construcción del futuro Museo Nacional de Artes.

    Compartir: