MOPC proyecta importantes inversiones en obras

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) proyecta importantes inversiones en obras en todo el país, entre los que se destacan la construcción de la Costanera Sur, el segundo puente en Alto Paraná y la reparación de la Ruta Transchaco.

Para la construcción de la Costanera Sur, inicialmente, realizarán consultas sociales en conjunto con la municipalidad de Asunción para luego convertirlo en un proyecto definitivo.

Según el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la Costanera Sur iría desde la avenida Colón hasta conectarse por la zona sur del Cerro Lambaré.

“El proyecto va a permitir la creación de numerosos barrios, de viviendas sociales, vamos a crear áreas para facilitar el desarrollo privado de emprendimientos corporativos, y a dar soluciones  a la zona de Cateura con la construcción de una planta de tratamiento de afluentes y una red de alcantarillados” agregó Jiménez Gaona.

El costo aproximado sería de 400 millones de dólares, la mitad correría a cuenta del MOPC y el resto a cargo de inversionistas privados.

En cuanto a la construcción del segundo puente en Alto Paraná dijo que se espera el inicio de las obras este mes. El costo  aproximado es de unos 100 millones de dólares.

También serán construidos otros dos puentes  en la ciudad de Presidente Franco y serían terminadas en unos dos años.

Por otro lado, las obras de reparación de la capa asfáltica del Puente Remanso ya tienen orden de inicio. Las señalizaciones también serán mejoradas hasta la zona de Falcón y el tramo de unos 500 kilómetros hasta Mariscal Estigarribia.

Otro de los proyectos es la construcción de la planta de tratamiento de afluentes del Arroyo Yukyry en la zona de Areguá para dar una solución a la problemática del Lago Ypacaraí. El proyecto será financiado por la Itaipu Binacional.

Finalmente, Jiménez Gaona, explicó que unas 30 unidades de los buses diferenciados entrarían en circulación desde este mes. Para el mes de abril esperan que las 400 unidades estén trabajando con normalidad.

Compartir: