MOPC puso en ejecución en enero varios proyectos y obras

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició en enero numerosas obras viales en cumplimiento de los llamados a licitación realizados en el 2014, que ascendieron a casi USD 1.000 millones.

Entre las más importantes se encuentra la reparación de la Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, que también involucra el acceso a Puerto Falcón y la rehabilitación del puente, así como el asfaltado de caminos interurbanos en Asunción, el área Metropolitana, y los departamentos Central y Cordillera.

La meta para el presente ejercicio es llegar a una ejecución presupuestaria por pago de obras entre USD 700 y 800 millones, sostuvo el ministro Ramón Jiménez Gaona.

El objetivo duplica la ejecución record de toda la historia del MOPC del 2014, en el que se desembolsaron a contratistas USD 426 millones, cuando el promedio en los últimos 12 años ha sido de tan solo USD 178 millones.

Las nuevas obras más emblemáticas y estratégicas del Gobierno tendrán inicio en este primer semestre, como el Acceso Este de Asunción, la ampliación y mejoramiento de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, asfaltado de la ruta Villeta (Km 40) – Alberdi, la ruta departamental Vaquería Curuguaty y la ruta departamental Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypehú, todas adjudicadas, algunas con orden de inicio de obras y otras aguardando la designación de la fiscalización.

Mientras tanto avanzan sin pausas emprendimientos como la Ruta 8, tramo Caazapá – Yuty; Bella Vista Norte – Empalme Ruta 5; Cruce Guaraní – Corpus Christi – Pindoty Porá; Concepción – Vallemí; Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado; Luque – San Bernardino, entre otros.

Compartir: