Bacheo en Luque.

Luque, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el bacheo de la Ruta “Gral. Aquino”, también  conocida como “Tape Tuja”- en la ciudad de Luque. Los trabajos se iniciaron el lunes y continuarán durante la semana, informó Carlos Chávez, jefe de Pavimentación de la institución.

El jefe de pavimentación, señaló que el bacheo se realiza en ambos frentes; por un lado, a partir de la zona de las Residentas yendo hacia el centro de Luque y por otro lado, desde el cruce a la Conmebol hacia Asunción.

“Tenemos dos cuadrillas que ya han hecho tres intervenciones en el lugar. Desde el lunesestamos trabajando con el apoyo de los agentes de la Patrulla Caminera para el ordenamiento de tránsito vehicular”, acotó.

Chávez indicó que las tareas continuarán durante la semana hasta reparar completamente este trayecto que tiene aproximadamente 7 km. de extensión.

Destacó que esta reparación superficial se hace mientras el MOPC concluye un estudio técnico a través de una consultora a fin de determinar las condiciones en que se encuentra esta vía y así poder más adelante licitar su mejoramiento completo, lo cual incluiría una ampliación de ambas calzadas y la colocación de sistemas de drenaje y alcantarillado.

Compartir: