MOPC realiza trabajos de mejora en calle América de Luque

Asunción IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza trabajos de entubamiento y drenaje en la calle América de la ciudad de Luque, que tiene una extensión de 2,8 km, dentro de su plan de pavimentación de tramos alimentadores de la red vial nacional.

Estas obras corresponden al Paquete 1 que incluye además tramos como la Ruta 2- San Bernardino – Compañía Piarju, Altos – Atyra, Ruta 2 – Km 18- Luque, Yukyry – Areguá, Ramal Areguá- Capiatá, Compañía Isla Aveiro – Limpio y Ruta Luque – San Bernardino.

El avance registrado es del 39% y la inversión total de todo este paquete será de USD 22,8 millones, totalizando el mejoramiento de 16 tramos alimentadores que suman 139 km en los departamentos Central y Cordillera.

Tanto el paquete 1 como el 2, ya fueron licitados y están en plena ejecución. Actualmente está en proceso de licitación el paquete 3, el cual beneficiará a 15 municipios del departamento de Central, donde se llevará a cabo la pavimentación asfáltica de 144 km de caminos alimentadores con el fin de  descongestionar el tránsito en las principales vías de acceso a la capital del país.

En este caso, las ciudades son: Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Areguá,  Ñemby, Capiatá, Itauguá, J. A. Saldívar, San Antonio, Guarambaré e Ypacaraí.

En total, sumando los tres paquetes, son 373 km de caminos alimentadores que serán mejorados por el MOPC. La inversión estimada es de USD 100 millones.

Compartir: