MOPC realizará audiencia pública para informar sobre ampliación de la ruta 3

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará una nueva audiencia pública este viernes para aclarar las consultas sobre las obras que se ejecutan en el marco del proyecto de ampliación de ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, Tramo Mariano Ronque Alonso –Limpio.

Este encuentro es organizado conjuntamente con la Municipalidad de Limpio y tendrá  lugar en la Plaza Silvestre Aveiro, en horas de la tarde (a confirmar), según el MOPC.

Participarán de la reunión autoridades de la Municipalidad de Limpio, representantes de la empresa contratista de la obra, fiscalizadores y responsables de la Unidad Ejecutora del Proyecto del MOPC.

El objetivo es informar a la ciudadanía de los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, principalmente luego de las inundaciones registradas tras las últimas lluvias en algunos barrios de Limpio.

 René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del MOPC, aclaró que los trabajos que se llevan adelante no son la causa de las inundaciones que se registran en la zona.

Según Peralbo, esta problemática es muy anterior al proyecto que ejecuta el MOPC y sus causas responden a la falta de una planificación y limpieza de cauces hídricos.

Indicó que pese a las lluvias, la obra sigue con su cronograma normal con un avance del cuatro por ciento y que actualmente se trabaja en la liberación de la franja de dominio, así como en la construcción de los pilotes de los puentes que estarán sobre los arroyos Itay y Damián.

Dijo que también se está preparando un camino alternativo en la zona de la rotonda de Remanso, que se utilizará mientras se construye el viaducto en el lugar.

Compartir: