MOPC recepcionará ofertas para construir y poner a punto dos nuevas estaciones de peaje

Asunción, Agencia IP.- Las empresas interesadas que quieran postular para construir y poner a punto la estación de peaje en el tramo ruta Carapeguá – Nueva Italia y ruta Paraguarí- Villarrica deben presentar sus ofertas al Estado este jueves 15 de diciembre.

Se encuentra vigente la convocatoria de la Licitación con ID N° 419.195- “Llamado MOPC N° 57/2022 Licitación Pública Nacional para construcción y puesta a punto de estación de peaje en el tramo ruta Carapeguá – Nueva Italia y ruta Paraguarí- Villarrica”.

La fecha de entrega y apertura de ofertas está marcada para este jueves 15 de diciembre de 2022 a las 09:00 y 09:30, respectivamente. El acto se llevará a cabo en el Tercer Piso de la institución, sito en Oliva esquina Alberdi de la capital.

El monto referencial del llamado es de G. 21.964.354.660 y el plazo de ejecución de las obras de 120 días, según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Hay que destacar que el tramo Carapeguá – Nueva Italia tiene una extensión de aproximadamente 32 km y fue inaugurado en 2017. Se trata de una vía que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, que sirve de acceso rápido a la capital del país.

Por su parte, el tramo Paraguarí – Villarrica tiene 81,5 km de extensión y fue mejorado mediante Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios, conocido como “Crema”, el cual consta de dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda su mantenimiento por cinco años, actualmente en vigencia.

Con las dos nuevas estaciones, serán 17 los puestos de peaje administrados por el MOPC, los cuales se encuentran actualmente en Remanso, Caapucú, Iruña, Trinidad, Coronel Bogado, Tacuara, Horqueta, Emboscada, 25 de Diciembre, Pozo Colorado, Guajaivi, Ita, Río Verde, Ecovía y Mayor Otaño.

A esto se suman los peajes administrados por la SOE – Rutas del Este, que comprende entre las ciudades de Ypacaraí y Nueva Londres, que funcionan de forma tercerizada.

Compartir: