MOPC recibe segundo desembolso por parte de Taiwán para obras en Tres Bocas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió por parte del Gobierno de China (Taiwán) el segundo desembolso de recursos para dar continuidad al proyecto de “Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez (Tres Bocas)”.

La firma del acta de recepción del segundo desembolso fue suscrito por el ministro Arnoldo Wiens, en representación del MOPC, y por la República de China (Taiwán), su embajador en Paraguay José Chih-Cheng Han, teniendo como testigo de honor al canciller nacional, Euclides Acevedo.

El monto de este segundo desembolso asciende a la suma de 4.357.639 dólares y es con el fin de dar continuidad al desarrollo del citado proyecto.

Tras la culminación del acto, el ministro Wiens mencionó que el primer desembolso recibido fue destinado al pago de anticipo y también al inicio de la fiscalización, que son dos contratos diferentes, lo que permitió trabajar en el mejoramiento de las calles alternativas que servirán como «aliviadero» durante la ejecución de la obra principal, atendiendo a que una vía del troncal del Acceso Sur, seguirá habilitada al tránsito vehicular tanto de ida como de vuelta.

Consultado sobre la fecha de inicio de la intervención, señaló que se dará en breve, una vez que se tenga liberada totalmente la franja de construcción y que, para dicho efecto, se está trabajando para concretar el pago con los últimos 7 frentistas que faltan.

Respecto al plazo de ejecución, dijo que es de 14 meses, aunque se buscará acortar este tiempo atendiendo la dinámica que se implementará, trabajando las 24 horas del día durante los siete días a la semana.

“Lo ideal en la fase constructiva para terminar en 10 o 12 meses hubiese sido bloquear totalmente el Acceso Sur, pero por la cantidad de tráfico que hay y por la complejidad con las vías alternativas, no lo vamos a hacer completamente, por lo que se utilizarán estas vías como aliviadero”, concluyó.

Compartir: