MOPC recibió 55 ofertas de empresas interesadas en pavimentar caminos vecinales

249

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que 74 empresas se presentaron a la licitación para el mejoramiento de los caminos vecinales de todo el país, presentando 55 ofertas. Con la misma se arreglarán 13.724 kilómetros de caminos no pavimentados en todos los departamentos.

El MOPC detalla que son 53 lotes licitados y la inversión estimada es de 43 millones de dólares. Se trata de la mayor inversión realizada hasta el momento en lo que respecta al mantenimiento de caminos vecinales.

Ayer jueves se realizó la recepción y apertura de ofertas de la Licitación. Nro. 367046, que incluye 53 lotes a ser adjudicados por vía de la excepción como parte de la Emergencia Vial declarada por el Poder Ejecutivo.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens agradeció a los oferentes y funcionarios por el trabajo y el compromiso con la transparencia en los procesos licitatorios y anunció que la adjudicación de las obras y firma de contratos se hará en el Palacio de López, porque se trata de la mayor inversión que haya hecho el Gobierno Nacional para mejorar los caminos vecinales.

En esta licitación están participando 74 empresas paraguayas, muchas de ellas consorciadas. Cada consorcio está conformado como mínimo por dos firmas. En total se recibieron 55 ofertas para los 53 tramos a ser ejecutados en un plazo máximo de 4 meses, donde la inversión estimada es de 43 millones de dólares.

La meta del MOPC es adjudicar todos los lotes en el menor tiempo posible e iniciar las tareas ya en agosto próximo para poder concluir antes de fin de año.

Los trabajos consistirán en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje en ciertas zonas, limpieza de franja lateral y construcción de alcantarillas para así devolver las condiciones de transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

La fiscalización y supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.

Compartir: