MOPC recibió ofertas para construir nuevos pabellones de contingencia en Itauguá

Asunción, Agencia IP.- El sistema sanitario del Paraguay será reforzado con 80 camas más para atender a pacientes con covid-19. Esto gracias a la construcción de nuevos pabellones de contingencia que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este contexto, en la víspera se recibieron las ofertas para la iniciar la segunda fase de construcción de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá, ocasión en que se recibieron las ofertas de 10 empresas.

Las firmas cotizantes son: Arquitectonica S.R.L, Tecnoedil S.A, Consorcio Bieber Ritter, Consorcio Teco-CIMA, Civsa, Consorcio CL, Engineering S.A. Sociedad Constructora Chaco, Constructora Heisecke S.A y Jimenes Gaona Lima S.A.

El proyecto corresponde al Llamado UEP-BID MOPC N° 99/2020 “Construcción de Pabellones de Contingencia para la Atención de Pacientes con covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá – Segunda Fase” ID: 386273.

El monto estimado para esta licitación es de 14.108.709.624 guaraníes y las ofertas recibidas van desde 10.290.706.543 guaraníes a 13.504.533.208 guaraníes.

Foto: MOPC

La obra en el Hospital Nacional de Itauguá consiste en la construcción de 5 bloques de los cuales, 4 serán destinados a unidades de internación equipadas con 64 camas y un bloque para Unidad de Terapia Intensiva equipada con 16 camas.

Cabe resaltar que cada bloque tendrá capacidad para unas 16 camas, totalizando así 80 camas para la atención de pacientes con covid-19.

Para finalizar, el MOPC detalla que  este financiamiento se realiza a través del Contrato de Préstamo BID 3372/OC-PR mediante una reprogramación presupuestaria de fondos no comprometidos.

Compartir: