MOPC recibirá este jueves las ofertas para obras en el tramo Caaguazú- Ruta PY10

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves 10 de diciembre, a partir de las 09:00, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirán las ofertas para las obras de Mejoramiento y Conservación por Niveles de Servicio (Gmans) de aproximadamente 121 km de la ruta PY13, desde Caaguazú hasta su empalme con la Ruta PY10.

La recepción de las propuestas económicas será en la Mesa de Entrada Única del MOPC, en Oliva esquina Alberdi, planta baja, mientras que la apertura de las mismas se hará a las 09:30, en el tercer piso, Salón de Actos.

Se trata del Llamado MOPC N°51/2020, Licitación Pública Internacional con ID 377795 y el monto estimado para la contratación de los servicios es de 36.250.000.000 guaraníes, en el marco del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ejecución y administración de este programa está a cargo del MOPC, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID de la Dirección de Vialidad del MOPC (UEP BID DV), bajo la coordinación de la Dirección de Vialidad (DV).

Afiche MOPC

El presente contrato contempla una variedad de actividades necesarias para alcanzar y mantener un cierto Nivel de Servicio para los usuarios viales, lo cual comienza por el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento e incluye varias actividades relacionadas con la Gestión (incluida la evaluación periódica) de la red vial.

En este caso, el proyecto se divide en dos tramos:

Tramo 1: Caaguazú – Vaquería (57 Km aprox.) y Tramo 2: Vaquería – empalme Ruta Nacional PY10 (64 Km aprox.)

El objetivo general de estas obras es contribuir a mejorar la competitividad del sector productivo agropecuario, y la integración económica del Paraguay, en particular en la Región Oriental.  También se busca mejorar de la transitabilidad, el nivel de servicio y de la seguridad vial en los tramos intervenidos, a través de su mejoramiento y conservación, para la reducción de costos de operación de transporte, tiempos promedios de viaje y reducción de la tasa de accidentes.

Compartir: