MOPC reformula proyecto del cauce del arroyo Itay a pedido de comuna asuncena

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra reformulando el proyecto de regularización del cauce del arroyo Itay a pedido de la Municipalidad de Asunción ya que la comuna otorgó el permiso para la prosecución de las labores pero con algunas modificaciones. 

El gerente de Proyectos de Agua y Saneamiento del MOPC, Dieter Krauch, sostuvo que la Municipalidad de Asunción requirió a la cartera de Obras la reformulación del proyecto incluyendo reclamos de protección mediomabiental. «Vamos a darle una forma distinta a las áreas de retención para tocar lo menos posible la vegetación del Parque Guasú. Sería una modificación en la geometría de las áreas de retención», afirmó.

En ese sentido destacó que el equipo de ingeniería del MOPC viene trabajando en la nueva formulación del proyecto o modificación que se estaría presentando en los próximos días.

Sostuvo el funcionario del MOPC, que esas modificaciones incluyen la construcción de camineros, ciclovías, trabajo de hermoseamiento del parque y otras medidas como el drenaje cloacal en una zona del barrio Cerro Corá y drenaje pluvial en las inmediaciones de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

«A partir de la presentación del nuevo proyecto con las modificaciones realizadas, la comuna capitalina tiene que aprobar eso, ya que será un proyecto a medida de sus solicitudes. Esperamos que el proyecto sea aprobado para tener así la autorización pertinente y comenzar los trabajos sin más contratiempos», reconoció Krauch en entrevista a IP Paraguay.

«El proyecto readecuado sería presentado por el MOPC en el trascurso de la próxima y de allí la comuna seguro se tomaría unos 10 días para dictaminar su aprobación, siendo el plazo de ejecución de 2 años». El monto de inversión por parte del Estado para el proyecto de regularización del cauce del arroyo Itay ascienden a 41.000 millones de guaraníes, finalizó.

Compartir: