Robo de señales tránsito es un grave problema señala MOPC

    Asunción, IP.- El robo de señales de tránsitos es un grave problema que cuesta solucionar y representa además un enorme perjuicio al Estado, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que realiza actualmente un trabajo de señalización de más de 2.000 kilómetros de rutas del país.

    El jefe de Conservación del MOPC, Juan Meaurio, sostuvo que las tareas de señalización de 2.045 kilómetros de ruta incluyen la colocación de señales horizontales, pintura y tachas verticales, cambio de barandas de madera por metálicas y barandas de contención metálica para puentes.

    Además, ya se tienen contratos firmados con empresas que se encargarán de sustituir las señales en los lugares de donde fueron robadas.

    Meaurio indicó que el problema del robo de señales de tránsito se inició aproximadamente en el año 1993 y a partir de entonces el MOPC realiza trabajos con miras a prevenir este delito, que afecta a los usuarios de las rutas, ya que es causante de inseguridad vial.

    Señaló que las señales de tránsito son las que permiten que los ciudadanos en general puedan estar seguros. “Estamos trabajando en señalizar las rutas en todo el país y tropezamos con este problema”, añadió.

    Según el Código Penal, la destrucción de las señales es un delito, por lo que el MOPC pide a la ciudadanía a preservar el patrimonio vial e insta a denunciar el robo y destrucción de señales de tránsito.

    Compartir: