MOPC remite a la Senac denuncias por desvío de cobro de peaje y uso irregular de combustible

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) que investigue dos hechos irregulares detectados en la institución.Uno de ellos refiere al supuesto robo de combustible en el parque cerrado del MOPC en Toro Pampa y el otro al desvío de dinero en el peaje de Puente Remanso.

Sobre estos hechos se pronunció el viceministro de Administración Financiera del MOPC, Carlino Velázquez, quien afirmó que “los casos fueron remitidos a la Senac para que abran las investigaciones correspondientes. Se refieren al robo de combustible y sustracción en puesto de peaje”, detalló.

Indicó que el primer hecho tiene que ver con el distrito Toro Pampa, departamento de Boquerón. En este caso, mediante nota se solicitó investigar lo expuesto en el memorándum N°141/2020, de la Dirección de Bienes y Suministros, para cuyo efecto se remite la copia autenticada de las documentaciones.

“El Ministerio maneja un millón de litros de combustible al mes en todo el país. En uno de los distritos, el de Toro Pampa, donde se destinan unos 60.000 litros, verificamos que un funcionario sustrajo combustible y lo cargaba a otro vehículo. Logramos filmarle y tenemos la prueba”, aseguró este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

“El segundo hecho está relacionado al Puesto de Peaje de Remanso, así como al control realizado en las Oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema CCTV, del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas”, agregó.

Explicó que la cartera de Obras realizó la denuncia ya que tiene la obligación y responsabilidad de velar por los intereses públicos. «Esto no es muy agradable y es por ello que el ministro decidió enviar para que una unidad especializada investigue el hecho y para que esto sirva para iniciar un cambio en el sistema», concluyó el alto funcionario del MOPC.

Compartir: