MOPC repara 40 km de calles de Pilar con cemento asfáltico

Ñeembucú, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza trabajos de reparación de empedrado en el tramo Pilar-Isla Umbu- Gral. Diaz, para luego proceder a la regularización con mezcla asfáltica.

En total unos 40 kilómetros serán cubiertos con carpeta de cemento asfáltico, que se empezará a colocar dese mediados de abril. Los trabajos se realizan con equipos del MOPC y forman parte de un programa de regularización de tramos de empedrado en distintas zonas del país, según informaron desde la cartera de Estado.

Por otro lado, la Municipalidad de Genaral Francisco Isidoro Resquin, departamento de San Pedro, entregó una distinción a los funcionarios del MOPC del distrito N° 2 por los trabajos realizados de rehabilitación de 32 caminos vecinales en el tramo San Vicente-Aca Vera.

Los trabajos que se realizan son  la limpieza de cunetas, el perfilado de la ruta y construcción de canaletas.  También  se movilizó 2.000 metros cúbicos de ripio para depositarlos en los caminos dañados.

Para todo esto se utilizó una retro excavadora,  dos motoniveladoras, una pala de carguera y tres camiones volquetes. Los trabajos se realizaron dentro del plan de emergencia del Gobierno Nacional.

Compartir: