MOPC reparó calzada en Yberá y aguarda intervención de comuna sanlorenzana

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la reparación de la Avenida Mariscal López en la entrada a San Lorenzo, con la colocación de dos líneas de alcantarillado en la zona de Yberá. Se aguarda que la comuna sanlorenzana cumpla con su parte en cuanto al control del vertido de efluentes a la vía pública por parte de los comercios de la zona, que ocasionan el rápido deterioro de la calzada.

En la vereda que da a la Ciclovía de San Lorenzo se sigue acumulando agua servida al colapsar uno de los registros construidos sobre la misma calzada y cuya solución ya no le corresponde al MOPC, explicó el jefe del departamento de Conservación de Rutas, Juan Meaurio.

“La parte que le correspondía al MOPC ya concluyó; se colocaron dos líneas de alcantarillado para drenar el agua cruzando ambos carriles de la avenida hasta alcanzar el arroyo. Ahora el problema se tiene hacia el lado de la calzada de la Ciclovía de San Lorenzo, en donde aparentemente uno de los  registros que fue construido con anterioridad en ese lugar colapsó, acumulando agua que de nuevo está afectando la carpeta asfáltica”, detalló. Meaurio.

Agregó que la solución a este problema ya escapa a la jurisdicción del MOPC, así como el control sobre los locales que vierten sus desperdicios en la avenida.

“Es importante que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, porque por un lado se solucionó el problema sobre una de las aceras, pero debido a que la gente sigue lanzando su agua servida en el lugar, el problema se trasladó hacia el otro lado de la calzada”, añadió al finalizar.

Compartir: