MOPC sancionará a transportistas que cobran más de G. 2.300 por el pasaje

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene inspectores en las calles y habilitó la línea 021-440-855 para denunciar a las empresas del transporte público que cobran más de 2.300 guaraníes, en concepto de pasaje. Además anunciaron que sancionarán a las líneas que no cumplan con la disposición.

La semana pasada el presidente de la República, Horacio Cartes dispuso la rebaja del pasaje a 2.300 guaraníes, la misma entra en vigencia desde este martes.

“Las empresas que incurren en estas prácticas serán sumariadas y se exponen a perder su itinerario. A su vez, el MOPC tiene en la calle a fiscalizadores que verificarán y sancionarán a los empresarios no cumplan con lo establecido por el presidente Horacio Cartes de cobrar un pasaje de G. 2.300”, afirmó este martes en contacto con la 970 AM el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.

Remarcó que los inspectores se encuentran en las calles para controlar el precio del pasaje. “La instrucción es que se identifique a los que no cumplen y que se los sancione”, explicó finalmente el secretario de Estado.

Compartir: