MOPC seguirá fiscalizando los trabajos de la Defensa Costera de Pilar

Asunción, Agencia IP.- Desde el inicio de la obra a mediados de junio pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando la fiscalización de los trabajos correspondientes a la Defensa Costera de la ciudad de Pilar.

A raíz de la cancelación del llamado a licitación para la fiscalización, la tarea seguirá a cargo de un equipo especial designado por el MOPC con el objetivo de velar por el fiel cumplimiento del contrato, garantizando así a la ciudadanía una obra de calidad en tiempo y en forma.

Actualmente la construcción de la Defensa Costera de Pilar avanza sin inconvenientes, tanto en lo que se refiere al relleno hidráulico mediante refulado, como en la readecuación del arroyo San Lorenzo y la puesta a punto de los reservorios y estaciones de bombeo existentes.

Se trata de un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con los pilarenses que hoy se está haciendo realidad, informó la cartera de Obras.

Con este emprendimiento se dará una solución definitiva a las inundaciones que aquejan a la ciudad durante las crecidas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú, beneficiando a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

Para conocer el listado de los funcionarios del MOPC que tendrán a su cargo la fiscalización de las labores puedes ir a Memo a dv listado de personal Tecnico afectado 16_09_2020.

Compartir: