MOPC señalizó 316 km de rutas en tres meses

Asunción, IP.- En tres meses, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró 316 kilómetros de rutas pavimentadas en diferentes puntos del país.

De acuerdo al último informe de la División Señalización de Rutas, de noviembre de 2014 a enero de 2015, se procedió a la demarcación y señalización horizontal de borde y eje en Paraguarí- Carapeguá –Quiindy, el trayecto Pirayú- Yaguarón, desvío Atyra- Cabañas (Caacupé), Autopista de Luque, tramos San Roque González – Quiindy- Compañía Valle Apuá y la ruta Caapucú hasta Villa Florida, totalizando aproximadamente 316 kilómetros.

Juan Meaurio, jefe del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, informó que actualmente el equipo se encuentra trabajando en San Miguel, departamento de Misiones, y que la  meta es llegar hasta Encarnación.

Destacó que además de la señalización de las rutas, también se está haciendo la limpieza de la franja de dominio. “La intención es mejorar 100 kilómetros por mes”, añadió.

El MOPC proyecta para el 2015 la señalización de más de 4.000 km de rutas en todo el país. Esto constituye más del 70 por ciento de toda la red pavimentada a nivel nacional que es de 5.474 kilómetros.

De este total, 2.000 kilómetros están a cargo del MOPC de forma directa y el resto se hará de forma tercerizada.

A esto se suman trabajos de mantenimiento en general, como la reposición de barandas metálicas, reposición de tachas reflexivas, limpieza de banquina y bacheo en general.

Compartir: