MOPC sigue en negociaciones para acceder a créditos de Fonplata

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), continúa en negociaciones con el directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), para acceder a un crédito de USD 140 millones que servirán, entre otras cosas, para asfaltar la Ruta Pilar –Alberdi.

El Director de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Félix Zelaya, anunció que en el mes venidero estará llegando a Paraguay una misión de este organismo con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para reunirse con las autoridades nacionales, tanto de Obras Públicas, como de Hacienda, de forma a seguir con los trámites de rigor y elaborar un informe técnico que será sometido posteriormente al directorio del Fonplata.

De aprobarse este préstamo, se proyectan varias obras viales, entre las que se destacan la ruta Alberdi-Pilar, de 101 km, el mejoramiento de la ruta que va desde Puente Remanso hasta Colonia José Falcón, frontera con Clorinda, Argentina, así como de los accesos y vías de circunvalación a la ciudad y al Puerto de Pilar.

Todos estos emprendimientos demandarán una inversión de aproximadamente unos USD 186 millones, de los cuales, Fonplata financiaría el 75 por ciento, es decir, USD 140 millones. El resto, unos USD 45 millones, correspondería a la contrapartida local.

Compartir: