MOPC solicita información sobre empresa uruguaya adjudicada con operación de peajes

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) solicitó formalmente a la Corporación Vial del Uruguay S.A. información sobre la empresa uruguaya Ramón C. Álvarez S.A., integrante del consorcio que recientemente fue adjudicado para la operación del servicio de peajes.

El ministerio informa que recibió una notificación de la corporación vial sobre la falta de experiencia de la empresa del Uruguay, requisito estipulado en las bases y condiciones del llamado de licitación.

La empresa Ramón C. Álvarez S.A. junto con la firma paraguaya CDD Construcciones S.A. forman parte de la Concesionaria de Peajes del Paraguay, que el pasado 12 de diciembre fue adjudicada con la operación de 13 puestos de peaje del MOPC en las rutas del país.

El requisito de la experiencia establecida en el pliego señalaba que las empresas interesadas debían tener como mínimo contratos de operación y mantenimiento de peajes por al menos US$ 5 millones y cuatro años de experiencia.

El MOPC señala en su comunicado que la contraparte uruguaya del consorcio, presentó dos notas autenticadas de la Corporación Vial del Uruguay S.A. que avalaban su experiencia, durante el proceso licitatorio.

Ante la notificación de la Corporación Vial del Uruguay S.A. de la no experiencia, el MOPC aguarda que se aclara esta situación, por lo que no se procederá a la firma del contrato hasta ese momento.

La nota del pedido de aclaración fue enviada a través de la Cancillería Nacional.

Compartir: