MOPC terminó puente sobre arroyo Curuguaty’y

Asunción, IP.-El Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya concluyeron los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Curuguaty’y, en el tramo Luz Bella -Maracaná, límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

La obra consistió en la substitución del viejo puente mixto (madera y material) existente por una nueva infraestructura de hormigón armado. Su pasarela además fue ampliada, ya que anteriormente medía 56,20 metros de largo y 4,00 metros de ancho. Actualmente cuenta con 60,85 metros y 7,20 metros de ancho.

Según el informe técnico del MOPC, la vieja estructura tuvo que ser  reemplazada,  porque la anterior ya no podía ser reparada.

Esta situación complicaba ya que la zona es productiva y se utilizan normalmente camiones y equipos pesados para el traslado de sus productos.

Al no haber contrato con terceros, era recomendable encarar la reconstrucción por la vía administrativa con recursos propios, a fin de dar un mayor soporte, durabilidad y seguridad al tramo.

La inversión del MOPC en esta obra fue de 2.190.600.000 guaraníes y las tareas se iniciaron en septiembre del 2013.

La Itaipu binacional proveyó 1.200 bolsas de cemento, a través de la Municipalidad de Curuguaty para que el proyecto pudiera concretarse.

Compartir: