MOPC tiene adjudicadas y en ejecución cinco obras claves que beneficiarán a Asunción

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene adjudicadas y en proceso de ejecución cinco obras claves que beneficiarán a toda la ciudadanía, en especial a los asuncenos. 

El Corredor Vial Botánico, la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y ampliación de la red de alcantarillado sanitario, el nuevo Parque Lineal, la Costanera Sur y las Oficinas de Gobierno, son las obras más destacadas.

Al respecto, el  intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que la cartera de Obras es una aliada muy importante del municipio a fin de mejorar la calidad de vida de los asuncenos.

“Sin el MOPC sería muy difícil hacer estas obras en Asunción por el nivel de inversión que requieren; por eso considero al ministro Arnoldo Wiens un aliado muy importante”, expresó durante la presentación “Paraguay conectando a la gente y conectado al Mundo”, realizada el martes último en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Para Ferreiro se trata de un momento muy importante porque estas obras tienen un alto impacto social, ambiental y económico, como es el caso  de la Costanera Sur que incluye más de 1.800 viviendas sociales, el Corredor Vial Botánico que incorpora la plantación de casi 3.000  arbolitos, el espacio ganado para ciudadanía con el Parque Lineal y finalmente  las obras sanitarias ejecutadas para sanear la Bahía de Asunción.

Otro punto señalado por el Jefe Comunal fue el plan del Sitibús, que buscará las soluciones urbanísticas interfiriendo lo menos posible a los frentistas generando un transporte público más eficiente para la gente.

“Vamos a seguir trabajando junto a la Municipalidad y el Gobierno Nacional para a fin de bridar a los ciudadanos soluciones al tránsito, no solamente para los asuncenos sino también para aquellas 2 millones de personas que viven alrededor de Asunción”, concluyó el intendente de la Capital.

Compartir: