Verifican funcionamiento del billetaje electrónico en buses con miras al 100% de su implementación

Asunción, Agencia IP. – Funcionarios del Departamento de Fiscalización del Viceministerio de Transporte continúan con las verificaciones del funcionamiento general del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, en las diferentes ciudades del Área Metropolitana.

El operativo, que se extendió del martes 16 al viernes 19 de junio, abarcó las ciudades de Luque, Areguá, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso y Limpio, incluyendo los puntos de venta y recarga, así como también los validadores instalados en buses que cubren dichas ciudades.

Con estos controles, busca comprobar la disponibilidad de las tarjetas y la posibilidad de realizar las recargas interoperables, además del correcto funcionamiento de los dispositivos validadores insertos en los buses, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los funcionarios, además solicitan al conductor realizar el procedimiento de devolución de tarifa, y los capacitan en el caso de desconocer el procedimiento.

Estas actividades se realizan en el marco de la próxima implementación del pago 100% electrónico del transporte público que se tiene previsto para octubre de este año.

Foto: MOPC
Compartir: