MOPC verifica labores de asfaltados en Cordillera y Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Un equipo liderado por el viceministro de Obras, Rubén Andino, verificó el viernes último las obras de la ruta PY02, así como la pavimentación asfáltica de calles en las ciudades de Eusebio Ayala (Cordillera) y Coronel Oviedo (Caaguazú).

En lo que respecta a la ruta PY02, el recorrido abarcó las localidades de Caacupé, pasando por Itacurubí de la Cordillera hasta Coronel Oviedo, donde avanzan las labores de ampliación y duplicación de la carretera.

La actividad también incluyó el casco urbano de los distritos de Eusebio Ayala y Coronel Oviedo debido a que se están ejecutando trabajos de regularización asfáltica y pavimentación de calles.

En el caso de Eusebio Ayala son 40 cuadras aproximadamente, de las cuales 14 ya se están asfaltando, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Según comentó el viceministro Andino, se trata de un trabajo conjunto teniendo en cuenta que la empresa contratista de la ruta PY02 (Rutas del Este) provee la mezcla y el MOPC con el apoyo del municipio, ejecuta la obra.

En Coronel Oviedo también se supervisó el mejoramiento de un tramo de 5 km donde ya se está pavimentando 1 km.  Este proyecto cuenta con el apoyo de Yacyretá que provee los insumos necesarios y también se ejecuta bajo la administración de Obras Públicas.

Como en el anterior, es un pedido de las autoridades que se lleva adelante cumpliendo acuerdos firmados con los municipios.

Compartir: