MOPC verificó señalizaciones diurnas y nocturnas en tramo entre Paraguarí y Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificó las señalizaciones diurnas y nocturnas, y constató la limpieza de la franja de dominio de la ruta PY01, en el tramo Quiindy (Paraguarí) – Villa Florida – San Juan Bautista (Msiones).

Las obras de mejoramiento previstas en este tramo corresponden al Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema) y abarcan 85,40 Km de extensión.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Contec, conformado por Concret Mix S.A. y Tecnoedil S.A, y beneficiarán a aproximadamente 46.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas: Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

Además, representará la generación de empleos para más de 500 compatriotas, 300 durante la etapa de rehabilitación y más de 200 personas para el mantenimiento posterior.

La inversión alcanza los 163.688.559.568 guaraníes y es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), dentro del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Compartir: