MOPC y el sector privado alistan obras del Corredor Metropolitano del Este

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto a empresas contratistas y de fiscalización se encuentran trabajando en el proyecto que consiste en la construcción del Corredor Metropolitano del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Con la finalidad de coordinar actividades y planificar el próximo inicio de las obras del Corredor Metropolitano del Este, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, se reunió con representantes del sector privado.

Los trabajos a ser ejecutados con el Corredor son indispensables para la planificación urbana en la ciudad de Presidente Franco, que tendrá un importante desarrollo con el Puente de la Integración Paraguay – Brasil y requerirá del ordenamiento territorial.

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de cuatro carriles con pavimentación asfáltica para el lote N°1 desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 19,1 y para el lote N°2 desde el kilómetro 19,1 hasta el kilómetro 30,87, totalizando así casi 31 kilómetros. Además, dentro del lote N°1 se incluye la intersección con la Ruta Nacional PY02, así como la construcción de terraplén, paquete estructural, obras de drenaje y trabajos complementarios.

Asimismo, las obras contemplan la construcción del acceso urbano, que incluye el mejoramiento de un tramo de 4,6 kilómetro en la ciudad de Presidente Franco con obra de pavimentación asfáltica, construcción de terraplén, paquete estructural, obras de drenaje y trabajos complementarios.

A esto se suma la construcción del acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la misma ciudad.

El financiamiento del proyecto es con un préstamo suscrito entre Paraguay y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto total de 212 millones de dólares.

Compartir: