MOPC y la comuna de Nueva Asunción acuerdan mejorar caminos de esa localidad del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Un acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado entre autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Nueva Asunción, el cual permitirá llevar adelante mejoras viales que beneficiarán a los habitantes de esta nueva ciudad del departamento de Presidente Hayes.

Los trabajos a realizar -previo consenso entre las partes y según las prioridades- podrán consistir en regularización asfáltica sobre caminos empedrados, construcción, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos vecinales, además, la construcción y reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros).

El convenio – que tiene una vigencia de 12 meses- establece las obligaciones asumidas por las partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades mencionadas anteriormente en beneficio de la población.

El distrito de Nueva Asunción fue creado por Ley No. 6.731/21, desprendiéndose de esta manera del municipio de Villa Hayes. Se encuentra ubicado al suroeste del XV departamento de Presidente Hayes, República del Paraguay, sobre la ribera del río Paraguay frente a Asunción, área de influencia directa del puente Héroes del Chaco, obra que apuntalará definitivamente su crecimiento.

Se calcula en 10.000 las personas que habitan esta parte de Chaco’i, en los barrios San Juan, San Antonio, María Auxiliadora, Loma Conché, 19 de Marzo, Central, San Blas, asentamientos San Antonio, La Inmaculada, comunidad indígena Kenkunket (parcialidad maká).

Compartir: