MOPC y municipio acuerdan asfaltar calles del distrito de Nueva Colombia

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de coordinar las tareas para el asfaltado de calles empedradas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Nueva Colombia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Suscribieron el documento el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, en representación del MOPC y por el municipio de Nueva Colombia, su actual intendente interino Fermín Santacruz Gauto.

En el mismo se establecen las obligaciones asumidas por ambas partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales para la ejecución de las obras viales, informó la cartera de Obras.

Todas las mejoras se realizarán siguiendo un Plan de Obras a ser elaborado de forma conjunta, identificando previamente los trabajos que se consideren convenientes a ser ejecutados en virtud del presente acuerdo.

El MOPC se compromete a asignar al personal y disponer los equipos viales necesarios para llevar adelante las labores, previa aprobación del Viceministerio de Obras Públicas a través de las Direcciones de Vialidad y de Caminos Vecinales.

Por su parte, la Municipalidad de Nueva Colombia también colaborará con equipos, insumos y todo lo necesario para el cumplimiento de las tareas, además tendrá a su cargo la liberación de los inmuebles en los anchos necesarios para la implementación de las obras.

Nueva Colombia es una ciudad cordillerana en donde habitan 6.850 personas. Se llega a esta ciudad desde el distrito de Emboscada por la ruta PY03. Es una zona de gran producción agrícola, especialmente de hortalizas que se comercializan en los mercados de la capital.

Sus habitantes también se dedican al cultivo de viñedos, maíz, algodón, mandioca, caña de azúcar, tabaco, poroto, yerba mate, café y cítricos. A esto se suman sus canteras, de donde se extraen la apreciada piedra loza, de mucho valor para las construcciones de edificios.

Compartir: