Morales prometió agotar todas las instancias legales para que admitan su candidatura

Buenos Aires.- El ex presidente boliviano Evo Morales prometió hoy agotar todas las instancias legales para conseguir que su candidatura a senador por Cochabamba sea validada, después de que el Tribunal Electoral de Bolivia la impugnara.

«Tienen miedo a la democracia (…) No garantizan una elección transparente y se someten a la dictadura y a la política norteamericana», acusó Morales en una conferencia de prensa que ofreció en Buenos Aires juntos a dos de sus abogados.

Desde un auditorio de ATE, el dirigente cocalero repasó la historia del Movimiento al Socialismo (MAS) y de las persecuciones que ha sufrido.

«Ganamos en primera vuelta. El verdadero fraude es el informe de la OEA», aseveró.

Por su parte, sus dos abogados, Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra, afirmaron que en Bolivia no rige el Estado de Derecho y que todos los días hay un nuevo hecho que lo confirma, informó Télam.

Ferreyra dijo que hoy fue la sentencia contra Evo Morales pero ya antes habían extendido el mandato de la senadora Jeanine Áñez para que pueda seguir ocupando el sillón presidencial.

Zaffaroni, por su parte, dijo que el «fraude electoral comenzó anoche» con la impugnación de la candidatura de Morales, la cual «contraviene la propia jurisprudencia» de Bolivia.

«Vamos camino a la proscripción del MAS», advirtió el ex juez de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir: