Mosaico de la Virgen de Caacupé ya se encuentra en los Jardines Vaticanos

Asunción.- Este jueves, con presencia del presidente de la República, quedó oficialmente instalado en los Jardines Vaticanos el Mosaico de la Virgen de Caacupé.

Además del mandatario también participaron de la ceremonia  autoridades eclesiásticas paraguayas que se encuentran presentes en Roma, en el marco de la visita ad limina de los obispos del Paraguay

En la oportunidad, también se procedió a la plantación del lapacho (tajy), árbol autóctono del Paraguay, que desde ahora hermosearán los Jardines Vaticanos.

En su discurso el jefe de Estado expresó su gratitud al Estado del Vaticano por el privilegio de contar  en sus famosos jardines con la imagen de la Virgen de Caacupé representada en un delicado mosaico y la plantación de tajy (blanco y amarillo) en honor a los colores de la bandera pontificia.

“La Virgen de Caacupé constituye la advocación mariana más querida y venerada por todos los paraguayos. Así como, según la leyenda, la Virgen de Caacupé protegió en su vida al indígena guaraní artesano converso al cristianismo  -y que como gratitud por esta protección talló la bella imagen-, hoy también, luego de varios siglos, continúa al lado de todo el pueblo paraguayo que le venera y confía en ella, dentro del país y en el mundo entero”, refirió.

Resaltó la presencia de los obispos del Paraguay, y que  la Constitución Nacional reconoce el rol de la iglesia católica en la formación histórica y cultural de la nación, y establece que las relaciones entre la iglesia y el Estado en el Paraguay se basan en la independencia, la cooperación y la autonomía.

Por último agradeció al presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello y sus colaboradores, al maestro Albano Poli y Proyecto Arte Poli por la magnífica labor artística, a las Hermanas del Silencio de la Diócesis de Caacupé por los lapachos y a la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede por su encomiable labor.

Compartir: