Movimiento Danza inicia el 01 de septiembre con apoyo de Cultura

Asunción, Agencia IP.- Movimiento Danza es un espacio abierto de participación, producción y creación, que desde este martes buscará construir vínculos y compartir espacios de aprendizaje, reflexión y encuentro entre cultores de la danza en el Paraguay, Latinoamérica y el mundo.

Es una iniciativa promovida por un grupo de referentes de la danza local de reconocida trayectoria, que han sumado la colaboración de colegas locales y del exterior, además de instituciones y colectivos de danza independiente de Asunción y de los departamentos de Central, Cordillera y Concepción.

A partir del contexto de aislamiento debido a la pandemia, el Movimiento Danza considera imprescindible establecer vínculos y generar lazos que acorten distancias. Para ello propone la construcción de una red virtual que estimule el desarrollo de la danza y la cultura en el territorio nacional, visibilice las problemáticas específicas de cada región y propicie, desde el trabajo en espacios culturales, transformaciones reales en la comunidad.

La propuesta trabaja sobre 3 ejes fundamentales a la hora de hablar de la danza en nuestro país: Danza y participación ciudadana, Producción y gestión cultural, y Procesos creativos, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El proyecto se llevará a cabo a partir de diálogos y conversatorios a través de las redes sociales del grupo: movimientodanzapy. Los encuentros se realizarán todos los martes de septiembre, octubre y noviembre, a las 20:30, a través de Instagram Live.

Paralelamente, los sábados, se llevarán a cabo talleres acerca de la creación artística con Leif Firnhaber, artista paraguayo-alemán con reconocimiento internacional, a través de encuentros digitales vía Zoom.

Movimiento Danza está abierto a la participación y colaboración de estudiantes y docentes de danza, coreógrafos, bailarines aficionados, profesionales independientes y estables, creadores, artistas multidisciplinarios, técnicos de la escena, artista de circo y performance, actores con experiencia o curiosidad en la danza, y público en general interesado en las diferentes actividades que se proponen en cada eje del proyecto.

Para participar seguí las páginas y sitios oficiales del proyecto en las redes y la web: Movimiento Danza Py (en Facebook e Instagram) y en el sitio web movimientodanzapy.com, donde puede consultarse el calendario de encuentros, obtener información relevante y conocer más detalles del proyecto, los ejes y sus participantes.

El proyecto Movimiento Danza es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de los Fondos Concursables 2020. Organiza: Tercer Espacio Colectivo Artístico, Espacio E, Departamento de Danza ISBA (Instituto Superior de Bellas Artes). Colaboran: Instituto Municipal de Arte IMA, Licenciatura en Danza FADA UNA, Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky y José Arüello Estudio de Danza – Concepción.

Compartir: