Mtess acercó servicios a pobladores del barrio San Francisco

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( Mtess)  acercó a pobladores del barrio San Francisco los servicios gratuitos que ofrece la institución en las áreas de Promoción de la mujer trabajadora, intermediación para el empleo, emprendedurismo, formalización y capacitación. Estas actividades fueron llevadas a cabo en el marco del Proyecto  San Francisco Crece impulsado por el Mtess.

Igualmente, se realizó el lanzamiento  del curso de costura del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que iniciará el 9 de agosto en los turnos mañana y tarde a pedido de las alumnas. Para la realización de esta capacitación se ha dotado de 6 máquinas de coser tipo familiar a la comunidad.

Los contenidos que serán desarrollados comprenden: Diseño de patrones, y confección de prendas de vestir.

Durante el evento,  fueron entregados insumos para colorimetría y barbería a los alumnos que actualmente están siendo capacitados en turnos mañana y tarde.

Otra de las actividades realizadas fueron orientaciones a mujeres trabajadoras con miras a la protección de sus derechos laborales.

En lo que respecta al Servicio Público de Empleo los pobladores  fueron capacitados y guiados para cargar sus  datos en la Bolsa de Empleo.

Mediante el Centro de Entrenamiento del Emprendedor ,  emprendedoras egresadas del curso de “Elaboración de Bocaditos Dulce y Saldados” desarrollado por el SNPP que ya  fueron formalizadas con obtención del Registro Único del Contribuyente (RUC).

Compartir: