MuCi invita a un verano cargado de ciencia con su nueva muestra interactiva

Asunción, Agencia IP.- El Museo de Ciencias (MuCi) presenta «Un verano en el museo», una experiencia interactiva que promete cautivar a niños, jóvenes y adultos durante los meses de enero y febrero.

La muestra, ubicada en el espacio TatakuaLab del Complejo Textilia, estará abierta de jueves a domingo, de 14:00 a 22:00, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de co-crear y colaborar en futuras experiencias científicas.

Desde el 6 de enero, el MuCi invita a la comunidad a sumergirse en una exhibición que va más allá de lo convencional. Con un enfoque interactivo, la muestra busca estimular la curiosidad a través del juego y los sentidos.

La Directora Ejecutiva de MuCi, Paola Martínez, destaca que esta propuesta es ideal para las familias que optan por quedarse en la ciudad durante las vacaciones y buscan opciones de entretenimiento innovadoras.

La muestra estará abierta de manera continua, de 14:00 a 20:00, de jueves a domingos en TatakuaLab, el primer espacio del MuCi en Asunción, dentro del Complejo Textilia (Avda. Gral. Santos 1030 casi Concordia).

Las entradas están disponibles en la web www.muci.org/entradas a G. 20.000. En puerta, el costo es G. 25.000 (niños menores de 3 años ingresan gratis).

Para visitas grupales de escuelas, colegios o empresas, se pueden realizar reservas en www.muci.org/producto/reservas o contactar al teléfono 0984 345828.

Como parte de la experiencia, los visitantes pueden contribuir a la creación de la próxima exhibición del MuCi, que será la primera exhibición de ciencias 100% nacional, elaborada con contenido y profesionales paraguayos. Mateo Acosta, encargado de las exhibiciones del MuCi, invita a todos a colaborar respondiendo preguntas, interactuando y dando su opinión sobre propuestas e ideas mientras disfrutan de las actividades preparadas con la guía de mediadores especializados.

El proyecto MuCi y su impacto

El MuCi, primer museo de ciencias interactivo del Paraguay, tiene como objetivo despertar el amor por el conocimiento para contribuir a un futuro mejor para el país. Además, el proyecto busca revitalizar el centro histórico de Asunción a través del desarrollo económico, turístico y cultural en la zona.

Aunque el museo aún está en construcción, el MuCi ya cuenta con el espacio Tatakua Lab desde noviembre de 2022, ubicado en el Complejo Textilia. Este lugar ofrece la oportunidad de hacer prototipos, fabricar, experimentar, innovar e inspirar a los visitantes, demostrando que todos pueden ser parte de la creación del futuro con sus propias manos.

Compartir: