Avanzado nivel de ejecución para futuro muelle deportivo de Asunción

Asunción, IP.- Los trabajos del muelle deportivo y el denominado centro de interpretación se encuentran en plena ejecución y registran 63,05 % de avance hasta la fecha, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión en estas tareas es de 17.000 millones de guaraníes.

El muelle deportivo incluye trabajos como la construcción de una rampa de 180 metros a ser utilizada para bajar lanchas y embarcaciones de todo tipo, además de 2,5 hectáreas de estacionamientos, talleres, sanitarios, jardinería e iluminación, así como un espacio para que el sector privado pueda ofrecer diferentes tipos de servicios.

En cuanto al centro de interpretación, que será un espacio para generar y proveer material e informaciones sobre las obras que forman parte de la Costanera de Asunción, tendrá un área de 306,7 m2 y estará ubicado en proximidades del barrio de interés social General Santos.

Dicho centro cuenta en planta baja con la recepción, 2 salas de trabajo, cocina y baños sexados. En planta alta cuenta con 2 oficinas de trabajo, 2 salas de reuniones y baños también sexados.

En el exterior se encuentran los estacionamientos, tanto para los visitantes (sector frontal) y el estacionamiento del personal, que se encuentra en el sector posterior de la edificación.

Compartir: