Muere piloto tras desplomarse su aeronave en Encarnación

Asunción, IP.- Un experimentado piloto, identificado como Rey Estigarribia, murió en la mañana de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de Encarnación, departamento de Itapúa, tras el desplome de su aeronave.

En el momento del accidente, Estigarribia se disponía a iniciar viaje de retorno a la capital del país, Asunción, pero su aeronave cayó irremediablemente luego de ganar cierta altura.

El avión monomotor de matrícula ZPB-HU habría sufrido desperfectos mecánicos y la corta altura ganada luego del despegue no habría dado tiempo al piloto de realizar ninguna maniobra de emergencia.

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, refirió que la noticia pone de luto a toda la comunidad aeronáutica del Paraguay, ya que Estigarribia era un experimentado funcionario aeronáutico que a lo largo de su carrera formó a muchos pilotos profesionales.

«Acabamos de perderle a un compañero de trabajo, funcionario de la Dinac, el señor Rey Estigarribia, quien es un piloto de muchos años e instructor de pilotos, de despachantes de vuelo, controlador de tráfico aéreo», dijo Aguilar en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que Estigarribia ha sido «formador de muchos pilotos que actualmente están volando en nuestro país, un señor a carta cabal y profesional en todo sentido», quien ya había sufrido un grave accidente junto con el político liberal, Domingo Laíno.

Compartir: