Muestra colectiva de arte en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- Cada marzo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar dedica sus actividades a las mujeres. Este año, conmemorando el Día internacional de la mujer, se presenta la muestra de artes visuales “Mundo Adentro” compuesta por obras de artistas paraguayas que asocian sus discursos y prácticas artísticas a temas de género.

La inauguración o vernissage será el jueves 9 de marzo a las 20:00, en la Sala Goya del Juan de Salazar, Herrera 834, con acceso libre y gratuito. La exposición es resultado de la investigación realizada por  los curadores Claudia Casarino y Damián Cabrera.

Exponen: Alfredo Quiroz, Ana Ayala, Bettina Brizuela, Edith Jiménez, Francene Keery, Fredi Casco, Gabriela Ramos, Mónica González, Patricia Wich, Ricardo Milgiorisi, Esedele, Silvana Nuovo, Sara Leoz, Simone Herdrich y Ofelia Echagüe Vera.

En palabras de Damián Cabrera Mundo Adentro “formula un recorrido que plantea el potencial para revertir las condiciones de los espacios destinados a la clausura identitaria y la cristalización de los roles llevada a cabo como parte de un programa de distribución de los espacios que, sin reservas, se puede calificar de tradicional y patriarcal; se indaga en las políticas de la apariencia que construyen subjetividad —tanto las opresivas como las de naturaleza subversiva—, poniendo énfasis en su instante de tensión desestabilizadora, de arrebato; mientras se señala, con sutilidad, la rebeldía de las formas: aquélla capaz de desarreglar, inclusive desde las rendijas mínimas de lo íntimo, el orden de lo público”.

La exposición permanecerá abierta al publico en general hasta el sábado 29 de abril y puede visitarse de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados de 18 a 21 horas.

Compartir: