Afiche de la muestra.

 Asunción, IP.- Desde el lunes 10 y hasta el  31 de agosto el Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la proyección de documentales seleccionados en el festival de documentales de Barcelona “DocsBarcelona”.

En total se proyectarán cinco documentales, uno cada lunes, que forman parte del acervo de la Escuela de documentales de la ciudad española.  Los materiales audiovisuales abordan temas como la sociedad de consumo, la cultura, la educación y las crisis económicas.

La muestra forma parte de la programación cinematográfica que ofrece regularmente el Centro cultural y tiene como objetivo proyectar aquellos documentales de mayor trascendencia y repercusión que fueron presentados durante la presente y anterior edición de dicho festival.

Además esta muestra contará con el apoyo local de la organización Documentalistas del Paraguay DOCPY, de esta forma se pretende estimular la producción y la difusión de este tipo de material audiovisual comprometido con los temas científicos, culturales y sociales, generando así un espacio de reflexión acerca de la actual situación en la que vivimos.

Las exhibiciones serán los lunes a las 19 horas en el  auditorio Manuel de Falla del Juan De Salazar, Tacuary 745 c / Herrera, Asunción con entrada libre y gratuita.

 

 

Compartir: