Muestra itinerante “Paraguay 1869: un país en guerra” hará su parada por una semana en Caacupé

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Hasta el próximo viernes 16 de abril estará habilitada en la Municipalidad de Caacupé, departamento de Cordillera, la muestra itinerante “Paraguay 1869, un país en guerra”, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y los sábados de 07:00 a 11:00.

Esta es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que se realiza con el apoyo de Itaipu Binacional, en el marco de las acciones de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario y que busca rescatar los episodios de la última campaña de la Guerra contra la Triple Alianza, desarrollada en la zona de las cordilleras.

La muestra exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, siendo un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra, acompañando al Mariscal Francisco Solano López en el final de la Guerra contra la Triple Alianza.

La misma está habilitada al público, siguiendo el protocolo sanitario vigente, por lo que las visitas deberán ser agendadas comunicándose al 0986 255-033, con Celeste Valdés.

Compartir: