Mujeres asistidas por el MinMujer recibieron insumos para ejecutar sus microemprendimientos

Asunción, Agencia IP.- Seis mujeres que fueron víctimas de trata de personas y que actualmente son usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer (MinMujer) fueron beneficiadas con la entrega de insumos para ejecutar sus microemprendimientos en peluquería, venta de alimentos, confitería y venta de ropas.

Estos elementos fueron entregados en el marco de la implementación del proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia contra las Mujeres Basada en Género (VBG) en cinco distritos del departamento de Itapúa” y que viene siendo ejecutado por la Fundación Religiosas para la Salud (FRS) en coordinación con el Ministerio de la Mujer (MinMujer) y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Las mujeres que fueron beneficiadas en esta oportunidad recibieron contención y son usuarias del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) y del albergue para mujeres en situación de violencia Mercedes Sandoval, ambos servicios dependientes de la cartera de la Mujer.

Entrega de insumos

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer Celina Lezcano. Foto: MinMujer

La entrega de los materiales y mobilarios se realizó en el marco de la reinserción social dirigida a mujeres adultas afectadas por la trata de personas, las cuales son asistidas a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, a través de sus distintos servicios de atención integral, con el objetivo de que las mismas cuenten con un proyecto de vida que les permita superar los factores de vulnerabilidad.

En ese marco se han entregado microemprendimientos a seis usuarias del departamento Central, Caaguazú y Alto Paraná, en los rubros de peluquería, venta de alimentos, confitería, venta de ropas. También se recibieron 20 kits con insumos básicos para uso personal y de higiene para usuarias en situación de violencia y afectadas por la Trata, que ingresan a la Casa de Mujeres Mercedes Sandoval.

Foto: MinMujer

La actividad se realizó el pasado 13 de diciembre y contó con la presencia de la ministra de la Mujer Celina Lezcano y la coordinadora de Fundación de Religiosos para la Salud, Marta Mansilla. En la actividad de referencia se realizó asimismo la entrega de equipamientos informáticos que serán destinados al uso de los mismos en el albergue transitorio. Los equipos entregados consistieron en Cámaras de seguridad a ser instaladas, computadoras, impresoras, fotocopiadoras y otros.

El mencionado proyecto, busca fortalecer los mecanismos del abordaje integral de la violencia de género, a través del fortalecimiento de los servicios de atención y protección del Ministerio de la Mujer.

Compartir: