Mujeres de Alto Paraná se capacitan con cursos gratuitos organizados por Rediex

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la dinámica de las nuevas tecnologías y el entusiasmo de las emprendedoras del Alto Paraná, se inició la serie de capacitaciones que organiza en forma gratuita la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, con la articulación de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (Cecde AP).

Desde el 14  de enero se desarrollael curso “Planificación de marketing digital de productos y servicios”. El primer grupo de 15 alumnas desarrolla clases virtuales de manera diaria con docentes y tutores que, de manera casi personal estarán entregando ocho unidades, totalizando 48 horas cátedras.

Al término del curso, las participantes podrán contar con varias habilidades, tales como:
construir y gestionar una marca, diferenciar imagen de identidad de la de marca, reconocer las métricas que se adecuan a su actividad laboral y elaborar su propio esquema de marketing analítico digital con KPI (Key Performance Indicator, en castellano: Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño).

Además, adquirirán conocimiento para elaborar un plan de marketing estratégico propio, generar contenido para sus propias publicaciones en redes, elaborar una propia campaña de marketing por email, evaluar diferentes medios y formatos digitales para establecer un plan de inversión de marketing y construir una red de atención al cliente a través de los canales digitales.

Proceso de selección

Concluidas las postulaciones, se convocó a una entrevista personal a cada una de las postulantes, cerrando así el proceso de selección, para dar inicio a la capacitación. Los criterios de selección aplicados fueron principalmente los de conocimiento básico informático, acceso a internet, disponibilidad de computadora, perfil laboral acorde al de los temas a tratar dentro programa, test psicotécnico y la firma de una carta compromiso.

Para la convocatoria de participantes, fueron cursadas invitaciones a gremios y cámaras locales, con el afán de incluir a diversos sectores, contando igualmente con el importante apoyo de la prensa local, lo cual permitió una mejor visualización del curso. Las inscripciones fueron realizadas de manera virtual a través de un enlace para el efecto.

Las aulas ya iniciaron y se desarrollan a través de la plataforma del MIC
https://campus.mitic.gov.py, gracias al trabajo coordinado con la Dirección General de
Capacitación y Gestión en Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES.

La instructora jefa del curso es Ana Paula Schmiedel, ingeniera en marketing y publicidad con 15 años de trayectoria en la consultoría del marketing y de la tecnología; fue docente universitaria por 10 años, es empresaria y miembro de varios gremios y asociaciones empresariales y de emprendedores.

Aporta a las participantes su conocimiento del marketing digital, la mirada de la emprendedora que busca en internet oportunidades de crecimiento y también el criterio de la dueña de empresa que contrata profesionales, brindando consejos prácticos a las alumnas.

Maria Raquel, una de las alumnas inscriptas sobre cuáles serían sus expectativas esta manifestó: «pensé en tantas cosas desde que empezamos este curso, tengo una marca y no estaba tan convencida, creo que le falta un toque, me di cuenta que falta una base, definir cosas y ahora sé exactamente como quiero mi negocio, de qué forma. En cuanto a la publicidad, estoy también muy consciente de que primero, debe definirse muy bien todo y después hacer la publicidad».

Coordinación con el Ministerio de Trabajo

Las futuras actividades incluyen un trabajo coordinado con la Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Alto Paraná, para la creación de una bolsa de empleo exclusiva para las participantes interesadas en una oportunidad laboral.

Así también se les brindará asesoramiento sobre la preparación de sus currículos, entrevistas laborales, creación de un portafolio sus emprendimientos y otros medios de promoción para dar a conocer sus productos y servicios en la zona de frontera.

Se prevén otras convocatorias para cursos de marketing digital, operadores de caldera, operadores de montacargas y elevadores de carga, corte Industrial y mantenimiento de máquinas de costura industrial. Los interesados en asistir a los cursos pueden estar hacer el seguimiento en las redes del MIC/Rediex o de la Cámara de Empresarios CDE que difundirán las próximas convocatorias.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0983 398 001
o al mail: secretaria@camaradeempresarioscde.org.py

Rediex habilita estos cursos con la consigna de eliminar la brecha existente entre el nivel de la oferta laboral y los niveles requeridos por las empresas exportadoras instaladas o en vías de instalación en la región, promoviendo así el aumento y la diversificación de la oferta exportable en la zona

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